Control de la Corrosion

Ánodos para Muelles y Puertos

 

 

 

 

Ánodos para Muelles y Puertos

Descargar Hoja de Datos Ánodos para Muelles y Puertos

Los ánodos tipo Jetty de NMT® Electrodes están diseñados para utilizarse en muelles y puertos en los que se requiere una alta corriente de salida y una larga duración en este tipo de instalaciones. El diseño del ánodo tipo Jetty integra todos los requerimientos  para un buen montaje superficial de los ánodos tipo placa, tubo o vástago sobre los pilotes.  Se han tenido en cuenta varios factores en el contenedor PVC del ánodo para las diferentes formas de fijarlo a los pilotes.

Estos ánodos consisten de un sustrato de titanio solido grado 1 en forma de placa, tubo o vástago, recubierto con Oxido de metal mixto (MMO) de IrO2/Ta2O5 y es apropiado para su uso en agua de mar.

Gracias a su capa externa inerte (dimensionalmente estable) de MMO, estos ánodos de titanio proveen de una gran densidad de corriente, una baja tasa de consumo, excelente conductividad, vida extensa en ambientes extremos y bajo costo. Tienen óxidos metálicos conductores los cuales actúan como catalizador apropiado para atender los requerimientos en diferentes ambientes de operación. En Agua de mar, la reacción químicas que se produce en la superficie del ánodo es evolución de Cloruros. En Potenciales elevados, un ambiente con  bajo nivel de pH puede crearse alrededor del ánodo, sin embargo, la capa externa de MMO es muy resistente a ataques ácidos..