Control de la Corrosion

Anodos para Protección Catódica

 

 

Ánodos para Protección Catódica

 

Los Ánodos de óxido de metal mixto y titanio platinado NMT®  utilizados en los sistemas de protección catódica son la solución al problema de corrosión en estructuras enterradas y sumergidas. para estructuras nuevas y mitigar la corrosión en las ya existentes.
La protección catódica (CP) es una técnica mediante la cual la corrosión de una superficie metálica se controla o previene al convertirla en el cátodo de una celda electro química. Los Ánodos NMT® son conocidos en todo el mundo por su extremadamente baja tasa de consumo de recubrimiento, resistencia interna baja y alta estabilidad en ambientes hostiles (incluidos los entornos donde hay desprendimiento de Cl2, O2 o una combinación de ambos). Los Ánodos NMT® de óxido de metal mixto y titanio platinado optimizan la distribución de corriente, la polarización y la corriente de salida.

Elementos tales como la construcción, las características de densidad de corriente y el electrolito a menudo determinar el tamaño y la forma del ánodo que se requiere para una aplicación particular. Las aplicaciones en las que han sido utilizados los ánodos NMT® incluyen, pero no están limitados a: Oleoductos y Gasoductos, Acueductos, Tanques de almacenamiento superficiales y enterrados, acero de refuerzo en el hormigón, cascos de embarcaciones, embarcaderos y muelles, cajas de agua en condensadores de centrales eléctricas, etc.